Existe mucha información sobre los diferentes tipos de alimentación. Cada escuela nos propone qué debemos comer. Esta información a veces es contradictoria ya que lo que para unos es bueno, para otros es malo…o está sesgada por intereses económicos. Así la macrobiótica nos propone uno serie de alimentos y formas de cocinar, la nutrición disociada otra, los vegetarianos/veganos otra, la cocina higienista otra, etc…por no hablar de las distintas propuestas de dietas: Dukan, vegana, asociada, hipocalórica, energética, ortomolecular, etc… En este mar de información es normal hacerse un lío y no saber qué hacer…
En los talleres que ofrecemos en SALUDARTE tenemos como objetivo ver cada propuesta y analizar qué cosas tienen en común y qué cosas son contradictorias e intentar aclararlas, para que cada uno pueda elegir qué tipo de alimentación es la más adecuada para él, teniendo en cuenta sus necesidades.
El segundo objetivo de nuestros talleres es proponer un limpieza y depuración a través de una alimentación muy sencilla (frutas, licuados, zumos, ensaladas y frutos secos) y remedios de homeopatía que van estimular en nuestro cuerpo un drenaje y una desintoxicación a nivel hepato-digestivo, renal y linfático.
El tercer objetivo consiste en crear una relación diferente con mi manera de cocinar y de comer…es frecuente comer y cocinar rápido y mal, sin conciencia ecológica, sin masticar o mirando la tele, etc. También es frecuente comer por ansiedad, soledad o problemas emocionales o no por hambre…
Estos talleres van dirigidos a todas aquellas personas que quieren saber más sobre su alimentación y quieren mejorar su salud a través de ella. Como decía Hipócrates, el padre de la medicina: que tu alimento sea tu medicina...